Mejor precio garantizado
Web oficial

Bautismo de buceo en Tenerife TRH Hoteles

AL
Introduce su código

Bautismo de buceo en Tenerife TRH Hoteles

Noticias TRH Hoteles

Bautismo de buceo en Tenerife

Enero 02 2020
Canarias
¿Se te ocurre un mejor plan para emepezar el año que comenzar tu historia en el buceo en pleno invierno?

No te lo pienses más porque en Canarias, esto es posible.

Bendito clima canario, que nos da estas alegrías en invierno. Ahora mismo, mientra tú lees este artículo con bufanda y calcetines gordos, los canarios tienen el lujo de pasearse en apenas manga corta. Permítete una escapadita a las Canarias y olvídate allí, de las sensación de frío en los dedos mientras reservas en TRH Taoro Garden con tu smartphone.

Bautismo de buceo en las Canarias y su interés

El buceo es una de las actividades que más atrae a locales y visitantes en Canarias.

Las aguas que bañan el archipiélago son especialmente atractivas, pues, además de cristalinas y puras, se encuentran a una temperatura estable entre los 19 y los 25 ºC. Esto hace que los aficionados al snorkel y al buceo anhelen este paraíso volcánico y busquen disfrutar de la belleza de un ecosistema tan diferente al existente en la península.


Tenerife y sus zonas

Tenerife presenta bastantes puntos de buceo en su litoral. La vertiente Sur/Suroeste alberga los puntos más conocidos para el submarinismo y que más inmersiones contempla. Sus aguas, mucho más tranquilas que en la zona septentrional, son muy benévolas y facilitan la práctica del buceo. Esto la hacen perfecta para iniciarse en la actividad sin correr grandes riesgos.

Sin embargo, no hay que olvidarse de las aguas del norte donde, a pesar del azote de las corrientes y el oleaje, el buceo puede brindarnos imágenes espectaculares de su suelo volcánico. No podrás pasar por alto la costa Norte, recortada y acantilada, pues su fondo marino es irregular y alberga cuevas-túneles realmente impresionantes.


Cómo será tu bautismo

En la que será tu primera experiencia submarina, deberás aprender conceptos básicos que tu instructor se encargará de enseñarte en tierra. Una vez tomes contacto con el mar, en una zona tranquila para ello, te surmergirás en el agua. El instructor se encargará de manejar tu equipo y tú, tan sólo tendrás que preocuparte de respirar y disfrutar de la sensación de ingravidez y del paisaje marino. La profundidad de inmersión máxima irá en torno a los 12 metros, aunque la realidad es que el instructor será el encargado de adaptar el ritmo de la actividad a las condiciones personales de cada principiante.

Si tu primera experiencia se realiza al sur de la isla, en tu inmersión podrás ver multitud de especies marinas, así como barcos hundidos como el Condesito; un navío que transportaba cemento y se hundió al chocar contra las rocas en 1973.

Será increíble ver cómo el agua salada del mar es capaz de corroer hasta los materiales más resistentes, mientras la actividad colonizadora y regeneradora de la vida marina encuentra en estos barcos hundidos una superficie donde fijarse y encontrar un refugio en el que ocultarse y criar.

En estos navíos que pasaron a mejor vida, podrás contemplar especies como macroalgas, esponjas, anémonas, moluscos o poliquetos, junto a crustáceos, equinodermos y peces.

No lo pienses más y empieza a tachar cosas de tus lista de cosas por hacer en 2019 antes de que se acabe. ¡¡Mejor tarde que nunca!!

Comentarios

Deja un comentario