Mejor precio garantizado
Web oficial

¿Cómo viajar de manera sostenible? TRH Hoteles

AL
Introduce su código

¿Cómo viajar de manera sostenible? TRH Hoteles

Noticias TRH Hoteles

¿Cómo viajar de manera sostenible?

Diciembre 17 2019
General
Hace unos días se celebraba en Madrid la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático conocida como la Cumbre del Clima o COP 25. Esta cita reúne a más de 200 países para tratar temas sobre el cambio climático y sus posibles soluciones.

De nada sirve ya, cuestionarnos las causas y el origen del cambio climático, sin embargo, donde sí podemos poner todos nuestros esfuerzos es hacia las acciones a tomar para poder frenarlo.

En TRH Hoteles queremos poner nuestro granito de arena en el sector de viajes y daros los consejos para conseguir ser sostenibles también a la hora de viajar.

El turismo sostenible ¡También es posible!

Queremos dejar claro que, el turismo sostenible, o la manera sostenible de viajar, no hace referencia a retrocer en el tiempo en la forma de hacer las cosas, y mucho menos es sinónimo del turismo rural. Desde nuestro punto de vista, viajar de manera sostenible es hacerlo, dentro de nuestras posibilidades y de las opciones posibles del mercado, de la manera más limpia. Te contamos cómo a continuación:


El tren, la mejor opción
Nuestro país cuenta con una de las mejores redes ferroviarias del mundo. ¡Aprovechémosla!

Viajar en tren es, además de una opción comodísima, mucho más sostenible que hacerlo en avión. Hablamos de trayectos cortos en los que ambas opciones están disponible. Por ejemplo, si eres de la capital, y estás deseando conocer las instalaciones y alrededores de nuestro Hotel TRH Mijas, podrás escoger el tren como medio de transporte. Sin embargo, también entendemos que escojas el avión si lo que ansías es cruzar el atlántico y encontrarte con el sol canario de TRH Taoro Garden.


Ahorra el consumo de recursos
Esto no depende del destino. Así como España tiene una increíble red ferroviaria, también comienzan a ser palpables los problemas de abastecimiento. Por eso, viajes a donde viajes, cuida los recursos y no despilfarres.

Hacemos referencia a recursos limitados como el agua, pero también a la energía. Hay personas que, cuando se alojan en un hotel, tienden a despreocuparse del gasto de agua o electricidad con la excusa de que tienen todo pagado. ¿Quién no conoce a ese viajero que se deja la tarjeta de la luz puesta y al aire acondicionado al salir? Ese gesto, lejos de ser sólo un gasto para el hotel, es también un perjuicio al territorio y al planeta entero.


Recicla
Ya sabemos que el plástico es el gran enemigo de nuestros mares y océanos. Esos mares en los que tanto nos gusta bañarnos y frente a los que disfrutamos en verano. ¿Alguien se imagina perder para siempre las aguas cristalinas de Menorca? ¿O que los espacios verdes que rodean el TRH Taoro Garden desaparecieran? Sería imperdonable dejar que eso pase. ¡Ponte las pilas y recicla!


El respeto por encima de todo
Trata de evitar dañar la flora y fauna autóctona de las zonas a las que viajes. Muchos viajeros se sobrepasan con tal de conseguir la mejor foto, o de ser el más intrépido. ¡Ojo! Esto sólo puede causar daños a terceros. Así que trata de respetar la zona y dejarla igual que la encontraste.

Esto conlleva no arrojar basuras. Y recuerda, no cumplas estas restricción sólo en zonas verdes o naturales. Intenta llevar a tu día a día y mejora tu ecosistema.


Apoya la economía local
Trata de apoyar la economía local comprando productos de la zona y pagando por ello, el precio justo. Ten en cuenta que para los productores locales los costes son pesados. Por lo que no regatear les ayudará a mantener su actividad. En Mijas, por ejemplo, existe varias de artesanías locales que perduran sólo y exclusivamente por sus ventas.

Y tú, ¿Te sumas a nuestros consejos para ser un viajero responsable?

Comentarios

Deja un comentario