Mejor precio garantizado
Web oficial

Las mejores playas de las Islas Baleares TRH Hoteles

AL
Introduce su código

Las mejores playas de las Islas Baleares TRH Hoteles

Noticias TRH Hoteles

Las mejores playas de las Islas Baleares

Junio 12 2019
¿Tienes ganas de verano? ¿Sueñas con pasar unos días de relax en la playa? ¿Tienes preparado el bañador y la toalla desde hace meses?
Saca papel y boli y presta atención porque te presentamos las mejores playas de Islas Baleares de este 2019.

¡¡Empezamos!!

Con 900 kms de costa alrededor de todo el archipiélago, hacer una selección de las mejores playas de las Baleares es una ardua tarea. Porque si de algo podemos presumir en España ,es contar con playas que quedan en la memoria de quienes tienen la suerte de pisarlas. Arenas finas, aguas turquesas, increíbles acantilados, naturaleza en estado puro… y un sin fin de atractivos que te dejarán sin memoria para más fotos en el móvil.

Hoy os traemos nuestra propia selección de las mejores de ellas; después de todo, nosotros también somos unos viajeros empedernidos.


Playas de Menorca

Cala Turqueta
Cuando en TRH Hoteles pensamos en las playas de Menorca, Cala Turqueta es lo primero que nos viene a la cabeza.
Su denominación habla por sí misma, y es que sus aguas son de un azul turquesa tan intenso que su nombre es más que merecido. Esta playa virgen es un auténtico paraíso terrenal con una ubicación excepcional entre pinares.



Cala Macarella y Macarelleta
En lucha por el número 1 menorquín. Pocos sucumben a sus encantos; y es que la Cala Macarella es una de las más visitadas de toda la isla de Menorca y, además, una de las fotografiadas. Y sus razones tiene. Su suave arena fina y blanca y el color turquesa intenso del agua, no tienen nada que envidiar al mismísimo Caribe. Rodeada de acantilados y pinos, el contraste entre montaña y mar hace que estos dos puntos del mapa sean imborrables de nuestra lista.

Cerca de este paraíso terrenal, se encuentra la Cala Macarelleta. Comparten el color turquesa de sus aguas pero, al encontrarse en la zona opuesta a la de Macarella, las condiciones del clima suelen ser también opuestas.

Para acceder a estas calas desde Ciudadela deberás tomar la ronda sur en la salida a Mahón. Una vez allí, encontrarás dos parkings: uno un poco más retirado (a 15 min. andando) y el otro a tan sólo 5 minutos. Eso sí, en función de la hora del día a la que vayas, este parking tendrá un coste de 5,00 € diarios.

Una imagen, vale más que mil palabras.


Cala Galdana
Rompiendo la línea, te mostramos la Cala Galdana; una playa mucho más amplia y urbana en la que encontrarás todas las comodidades necesarias para pasar un día en familia. Chiringuito y restaurantes, alquiler de tumbonas, servicios de actividades náuticas o baños públicos se reparten durante los 400 metros de arena fina y blanca de esta cala. En la parte alta, hay un mirador al que deberás subir si lo que quieres es contemplar las increíbles vistas del mar Mediterráneo.

Llegar a Cala Galdana desde Ciudadela será bastante fácil, pues está a tan sólo 23 kms de distancia. Toma el desvío de Santa Galdana a la altura de Ferrerías.


Cala Mitjana
Siguiendo por la zona sur de la isla, encontrarás, a tan sólo 20 minutos a pie de la Cala Galdana, una de las mejores playas de Menorca: la cala Mitjana.
Sus principales atractivos son su arena blanca y el color intenso de sus aguas, además de su naturaleza. Este espacio, totalmente virgen, es un verdadero espectáculo natural. Cala Mitjana es uno de los mejores sitios para practicar submarinismo. Y no te olvides de visitar a su hermana pequeña, la Cala Mitjaneta, una calita cercana que te robará el corazón.
Llegar será tan fácil como tomar el desvío a Santa Galdana justo antes de llegar a Ferrerías en dirección Mahón. Toma la dirección de los carteles hacia Cala Mitjana y deja el coche en el parking que hay cerca de la playa.



¿Dónde alojarte?

Si eres un auténtico amante del mar y lo que buscas es disfrutar de playas con encanto, la isla de Menorca es una buenísima elección. Alójate en nuestro Hotel TRH Tirant Playa y dedícate a recorrer de norte a sur la costa menorquina,. Sin duda alguna será uno de los mejores veranos de tu vida. Comprueba por tí mismo las maravillas que ofrece el Mediterráneo.

Playas de Mallorca

Playa de Muro
En el puesto número uno, la playa de Muro es la más extensa de toda la isla. Las 4 secciones que conforman la playa suman una longitud total de 6 kilómetros de arena blanca y fina. Situada en la zona norte de la Isla, esta playa pertenece al pueblo de Muro, ubicado en la bahía de Alcudia.
Además de por su amplitud, esta playa se caracteriza por albergar grupos de gente de diversas edades; desde jóvenes, a parejas y familias con hijos, debido a su fácil acceso. Pasar un día en la Playa de Muro será pasar un día lleno de planes. Podrás pasear hasta las dunas, bucear en sus aguas cristalinas, realizar alguna de las actividades acuáticas que se ofertan o simplemente relajarte al sol en las tumbonas.


Cala Santa Ponsa
Y por mucho que la foto parezca ficticia, la instantánea está tomada en la mismísima Cala Santa Ponsa. Esta playa está ubicada en el pueblo de Santa Ponsa, la zona suroeste de la isla. Su fácil acceso, unido a sus aguas tranquilas y poco profundas, hace de esta playa una zona familiar. Es una de las playas más limpias y respetuosas con el medio ambiente y muestra de ello es su certificación de Bandera Azul y la calificación “Q” por la alta calidad europea.




¿Dónde alojarte?

Si el atractivo de las playas mallorquinas te ha convencido para viajar este verano a la mayor de las islas Baleares, toma nota porque en TRH contamos con 2 hoteles en costa: Hotel Palmanova Suites by TRH y Hotel TRH Jardín del Mar. Regálate una experiencia única y disfruta de sendos paraísos mediterráneos.


Si viajas a las Islas Baleares ¡Enhorabuena! Encontrarás playas de arena fina y agua cristalina que te dejarán sin aliento.
No te pierdas las puestas de sol. Es algo que recordarás toda la vida y sin duda se llevará la mayoría de tus instantáneas del viaje.

Comentarios

Deja un comentario