Mejor precio garantizado
Web oficial

VIAJAR SOLO, ¿POR QUÉ NO? TRH Hoteles

AL
Introduce su código

VIAJAR SOLO, ¿POR QUÉ NO? TRH Hoteles

Noticias TRH Hoteles

VIAJAR SOLO, ¿POR QUÉ NO?

Julio 10 2019
General
¿Te apasiona la idea de viajar, pero no encuentras al compañero ideal para la aventura? ¿Estás deseando hacer ese periplo desde hace tiempo pero te atemoriza la idea de viajar solo?
Si estás convencido de que el simple hecho de no tener compañero en tu travesía te va a suponer un obstáculo en tu viaje, estás equivocado. Es más, si lo analizas detenidamente, viajar sólo puede tener más ventajas de las que ahora mismo crees. Viajar solo te permite desenvolverte con mayor independencia en todos los sentidos, no tendrás que esperar a nadie, ni que nadie te espere a ti, tampoco dar explicaciones. Podrás moverte con absoluta libertad para descubrir los rincones que te apetezca, para descansar si lo prefieres e incluso, aunque no lo creas, te permitirá conocerte a ti mismo y saber dónde están tus límites. En definitiva, no dependerás de nadie salvo de ti mismo. Y esto, ¡Es una gran ventaja! Si te lo propones, puedes hacer de ese viaje en solitario una de las mayores experiencias de tu vida.

Y para darte el empujón que necesitas, te vamos a facilitar una serie de consejos que, si los tienes en cuenta, te animarán de manera definitiva a cumplir con ese proyecto que tanto te ronda por la cabeza. Porque eso que piensas no deja de ser un proyecto de vida que resulta plenamente recomendable.

1)Infórmate de cuáles son los lugares más peligrosos en ese destino al que has decidido ir y así alejarte un poco de la zona de riesgo. Esto te ayudará a disminuir el temor que parece conllevar el hecho de viajar solo. Pero tampoco te obsesiones con esta idea, simplemente tenlo en cuenta para evitar la visita de manera accidental a esa zona.

2)Si optas por utilizar un taxi y crees que te pueden estafar, siempre tienes la alternativa de buscar tú mismo tu destino en Google Maps y elegir tu trayecto. Que no te dé vergüenza darle al taxista tus propias indicaciones, de este modo sabrá que, si intenta alguna especie de engaño, te vas a dar cuenta y preferirá no arriesgarse.

3)Si quieres conocer a personas que viajan solas igual que tú, puedes elegir el novedosos mealsurfing. Si no te gusta comer solo, puedes buscar restaurantes con mesas comunales (googlea “comunal table” junto con el nombre de la ciudad y te saldrán varias opciones), o también apuntarte a degustaciones y cenas organizadas que en ocasiones se realizan en casas particulares, o incluso, y aunque pueda parecer estrambótico, buscar un compañero para el almuerzo. ¡Es fascinante la cantidad de personas que puedes llegar a conocer por este innovador método! MealSharing funciona muy bien.

4)Apúntate a un tour guiado, no solo te servirá para conocer el lugar y todos los detalles de su historia, sino que además te podrá ayudar a contactar con otras personas que estén en la misma situación que tú.

5)Si conoces a alguien en la ciudad de destino a la que vas, no dudes en ponerte en contacto con ella; probablemente te ayude bastante.

6)Intenta llegar a tu destino alrededor del mediodía. Si llegas demasiado temprano, te puedes encontrar con la sorpresa de que la habitación que has elegido para alojarte no esté preparada. Y lo mismo te puede pasar si llegas al anochecer, que te encuentres con que la recepción esté cerrada. Por lo tanto, lo ideal es que tu llegada se produzca sobre las 14 del mediodía. En el caso de los hoteles TRH, el check in se realiza entre las 14 y 15 h de la mediodía, así como el Check out se producen entre las 11- 12 del mediodía, en función del hotel.

7)Sería interesante que escanearas tu pasaporte y los documentos más importantes de tu viaje y subirlos a la nube. En caso de pérdida podrás recuperarlos fácilmente en cualquier dispositivo inteligente.
Muy recomendable es, si vas a viajar más allá de las fronteras europeas, que contrates un seguro médico para viajes. Es una manera efectiva de protegerte frente a accidentes o cualquier tipo de lesiones.

Todas estas recomendaciones pueden serte de utilidad y te aconsejamos que no las pases por alto. Y, recuerda, si estás nervioso antes de emprender un viaje en solitario (lo cual es bastante normal, de modo que no te preocupes por ello), siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano. Piensa que tú ayudarías a un turista si pudieras.

Comentarios

Deja un comentario